tengo un factor reumatoide de 4.90 y el valor de referencia de la clinica es de 10-14

Información adicional
toda mi familia sufre de artritis.

Este es un reporte negativo para factor reumatoideo. Esta prueba suele ser utilizada como apoyo diagnóstico de:

  • Artritis reumatoide.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Algunas infecciones.
  • Algunos tipos de cáncer.

De cualquier manera, su negatividad no es suficiente para descartar estos diagnósticos ya que hasta 20% de los pacientes pueden tener valores normales y aún tener la enfermedad. Es necesario que el médico compare los resultados con el cuadro clínico para así poder establecer el manejo adecuado a seguir.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.