me duelen mucho los talones aunque no camine me han dicho que son espolones por que siento unas tipo bolitas junto al talón pero al tocarlas con mis manos no se...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 23 años

El espolón calcáneo lo puedes manejar con el uso de unas plantillas que podrías conseguir en un sitio donde vendan implementos de ortopedia. Estas plantillas se llaman plantillas para espolón calcáneo. Otra recomendación es evitar el zapato totalmente plano o zapatos muy apretados o pequeños para ti, porque ellos aumentan el dolor y cansancio de la planta de tu pie. Ademas, te recomiendo asistir a terapia física, ellos te enseñaran unos ejercicios que ayudaran a aliviar los síntomas, la clave es que los practiques juicioso en tu casa. El espolón calcáneo es el engrosamiento de una parte del hueso calcáneo o del talón. Esto compromete los tejidos blandos de tus pies incluyendo la fascia plantar lo que genera el dolor y la limitación que se presentan al inicio de la marcha. Esto sucede porque a nivel del hueso se generan unos micro traumas conllevando al engrosamiento oseo. En caso de presentar un dolor muy fuerte, asociado a la limitación para la marcha o cambios de color en la planta de pie que se ponga roja y la sientas caliente debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta pueda aclarar tus dudas, te invito a que me califiques y a que continúes en contacto con nosotros.