Pregunta médica

Estuve planificando con cyclofem la tenia el 19 de cada mes pero me pase una semana y volvi a ponermela el 25 Me pero al 5 dia de ponermela tuve relaciones con ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, hay riesgo de embarazo. Al aplicar la inyección una semana después de la fecha establecida, no te encontrabas protegida por lo que tuviste que haber utilizado preservativo por los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Te recomiendo en caso de retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba de embarazo. - la prueba en orina para que sea confiable, la debes haces después de una semana de retraso menstrual. - La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.