hola, tengo una nena de 8 años y tiene infección en las vías urinarias, tiene mucho dolor al orinar y también comienza a sangrar, que puedo darle?

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes llevarla a consultar prioritaria. NO es normal un sangrado en una infección en la orina y menos en un niño. El sangrado en la orina puede tener varias causas: desde una infección urinaria, cálculos en la orina, problemas en la coagulación de la sangre, plaquetas bajas; y todas estas causas se tratan de manera diferente. Adicionalmente hay que descartarle que no se encuentre con un daño a nivel del riñón, lo cual es frecuente en niños después de una infección. Por lo que mi recomendación es consultar de manera prioritaria, y si el sangrado se acentúa más, ir por urgencias. Espero haberte colaborado!