Buenas!!! eldoquin al 2% se compra sin receta médica indicada para manchas en en rostro si será segura de usarla?

Preguntado por Mujer de 32 años

El medicamento que usted nos menciona esta compuesto de hidroquinona, fármaco que puede ser utilizado para el manejo de algunas pigmentaciones anormales de la piel, sin embargo se debe manejar con extrema prudencia y solo cuando es formulado y controlado por un medico y en lo posible un especialista en dermatología ya que pude ocasionar desde empeoramiento de las manchas sobre todo en el rostro, pasando por una despigmentación excesiva hasta llegar a una quemadura química y solar ya que los rayos ultravioletas potencian sus efectos. En resumen lo mas indicado es asesorarse de un medico para el uso de este fármaco. Siempre evite automedicarse.