buenas tardes por favor me podrian ayudar en saber que significa leucocitos 10-12 xcp en un analisis de heces de un bebe de 1 año, muchas gracias...

Los leucocitos son las células de nuestro cuerpo encargadas de defendernos ante procesos inflamatorios, en un examen de heces normal no deberían estar presentes. La presencia de leucocitos en materia fecal hace referencia a: -Proceso inflamatorio digestivo debido al consumo de algún alimento irritante. -Infección del tracto digestivo de origen bacteriano o viral, que por lo general se acompaña de diarrea, fiebre, vómito, dolor abdominal, picor anal. Por lo que te sugiero que acudas a consulta médica presencial para realizar el examen físico de tu pequeño y de esa forma poder definir la causa de la alteración del examen de heces. Espero haberte orientado, en caso de alguna ora inquietud estaremos atentos a responder, no olvides calificarnos.