¿Como saber si padezco de catalepsia? Mi abuelo dice que cuando era niño "murió y revivió", comenta que declararon la muerte y ya habían pasado muchas horas y l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La catalepsia es secundaria a una enfermedad como por ejemplo esquizofrenia, parkinson, depresión, secundaria consumo de sustancias, entre otras. Se caracteriza por rigidez muscular, palidez, ausencia de respuesta a estímulos, funciones vitales disminuidas, a pesar de las historias de lo frecuente que pudo haber sido esto en décadas anteriores, actualmente no lo es, con el avance de la tecnología existen herramientas para confirmar la muerte, se suele realizar un electrocardiograma (que registra la actividad del corazón) por lo que esto en la actualidad no ocurre. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.