Los laxantes me pueden dejar muy flaco hasta el borde de la muerte? No los tomo para adelgazar, al contrario quiero engordar pero desde niño padezco de estreñim...(ver más)

El uso frecuente de laxantes puede causar importante deshidratación y alteraciones de los electrolitos como el sodio y el potasio en la sangre, por esto como tal no ayudan a adelgazar sino que causan una importante pérdida de agua.

Considerando desde pequeño padeces estreñimiento y eres muy delgado, te recomiendo consultes al médico para evaluar la causa de tu cuadro para poderte dar un manejo más adecuado que evite el uso frecuente de laxantes. Como te mencione los laxantes causan pérdida de agua y de electrolitos, si esto sucede de forma severa si puede poner en riesgo tu vida; por este motivo no se recomienda usar de forma regular laxantes en las personas que sufren estreñimiento.

Mientras consultas te recomiendo considerar las siguientes medidas para disminuir el estreñimiento:

  • Toma al menos dos litros de agua al día
  • Practica actividad física a diario
  • Ten una dieta rica en frutas y vegetales
  • Aumenta el consumo de harinas integrales

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.