puedo darle una capsula de omeprazol a mi niño de 7años me dice que tiene hasco, que le arde el estomago y que se le regresa algo amargo que le quema la gargant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los medicamentos tienen indicaciones específicas y se pueden suministrar a edades específicas. En los niños los medicamentos tienen presentaciones especiales para que las dosis se ajusten al peso y masa corporal del niño e igual entre hay efectos secundarios. Por lo anterior no es aconsejable ningún tipo de auto medicación ni en adultos ni en niños, siempre un profesional médico debe evaluar la situación para definir un diagnóstico y el prescribirá los medicamentos que estime conveniente para solucionar un problema de salud Los síntomas de tu niño pueden deberse a múltiples situaciones y es adecuado que lo lleves a su control periódico de crecimiento y desarrollo o a una cita con el pediatra para que lo pueda evaluar integralmente y prescribirle lo que sea adecuado para su edad y diagnóstico Recuerda que puedes escribirnos si tienes más preguntas o dudas Gracias por preferirnos