Dolor de cabeza en la frente y parte trasera de la misma, de forma consecutiva. ?

Información adicional
No he dormido bien y he tomado alcohol algunos días .

Preguntado por Hombre de 31 años

El dolor de cabeza ó cefalea, puede tener muchas causas, recuerda que ante la presencia de un dolor de cabeza muy intenso, fiebre ó vómito persistente, que sientas alguna parte del cuerpo adormecida ó paralizada, que el dolor te despierte en las noches ó se aumente con el ejercicio, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Algunas de las causas más importantes del dolor de cabeza son: - Estrés - Defectos de la visión como la miopía, que suele corregirse con el uso de anteojos ó de los lentes de contacto - Migraña: es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos de la cabeza y se produce dolor, suele acompañarse de náuseas y vómito además de la molestia a la luz y al ruido - Infecciones, que pueden ó no ser del sistema nervioso (por ejemplo las infecciones de oído y garganta no afectan inicialmente al sistema nervioso a menos que se compliquen, pero causan dolor de cabeza). - Presencia de lesiones del sistema nervioso cómo tumores (pueden ser benignos) - Aumento de la presión arterial en la cabeza. En tu caso, considero que el dolor puede estar siendo causado por la falta de sueño, además recuerda que el alcohol aumenta la diuresis (la orina) y puede producir deshidratación, que también causa dolor de cabeza, por lo que además de dormir adecuadamente (lo ideal son 6-8 horas al día) te sugiero suspender el consumo de alcohol para ver si mejoras, para control del dolor, podrías tomar un analgésico cómo el acetaminofen (siempre y cuándo no seas alérgico ni presentes ninguna otra contraindicación, si los síntomas persisten ó empeoran, te sugiero consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.