Buenas tardes estoy embarazada y tengo muchas acidez ¿como aliviar esto? Una de las cosas que me ayuda calmar es colocarme hielo en a la altura de la boca del e...(ver más)

Si el dolor es tan severo cómo lo describes en tu motivo de consulta (8) te sugiero acudir por urgencias para valoración dado que éste es un signo de alarma, en caso de fiebre ó vomito persistente, que presentes vomito con sangre, sangrado vaginal ó que el abdomen se ponga muy duro (cómo contraído) también debes acudir por urgencias. No mencionas la edad gestacional que tienes (meses ó semanas) sin embargo, existen muy pocos medicamentos que cuentan con estudios que descarten efectos adversos sobre el bebé, por ejemplo los antiácidos cómo el hidróxido de aluminio (mylanta) es categoría C, lo que significa que en estudios con animales se han demostrado efectos adversos y en humanos no existen estudios disponibles y debe ser usado con precaución siempre y cuándo los beneficios superen los riesgos, otros cómo el omeprazol no cuentan con estudios que indiquen en que categoría se encuentra por lo que tampoco se recomienda. Considero que si mejoras colocándote hielo en la piel de la boca del estómago, puedes seguir haciéndolo dado que no pienso que pueda haber alguna repercusión sobre el bebé, te recomiendo evitar comidas picantes ó grasosas que aumentan el reflujo y estar de pie ó con el tórax en posición vertical al menos 2-3 horas luego de comer (no acostarte). Te sugiero comentarle tus síntomas al profesional que realiza tus controles prenatales para que pueda brindarte más opciones de tratamiento. Espero haber podido ayudarte y orientarte.