Buenas Tardes antes de usar jadelle y con el mi pedido ha sido muy irregular me viene 2 veces por mes.. me dieron un tratamiento de acompañarlo por unos meses c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El jadelle es un método anticonceptivo que se administra por implantación subdérmica (por debajo de la piel), tiene más del 99% de efectividad, lo que significa que de cada 100 mujeres que usan éste método anticonceptivo, 1 va a quedar en embarazo y 99 no. Efectivamente, uno de los efectos adversos de éste medicamento es el desarreglo del ciclo menstrual, pudiendo causar amenorrea (que el periodo se retira) ó sangrados abundantes ó persistentes, otros efectos adversos son acné, aumento de peso, rasquiña de la piel del sitio de la implantación, dolor de cabeza, náuseas, mareos, dolor abdominal y pélvico, flujo vaginal, entre otros. Las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud del 2018, indican que el sangrado escaso no suele ser un problema nocivo dado que es muy común sobre todo en el primer año de uso, si el sangrado es muy persistente, a criterio médico, deben descartarse problemas ginecológicos que puedan estar causando el sangrado, en caso de detectarse algo, no es necesario retirar el implante, si no se detecta una causa específica (diferente al implante) el sangrado puede ser manejado con antiinflamatorios no esteroideos cómo naproxeno e ibuprofeno ó anticonceptivos orales a bajas dósis (éstos requieren prescripción médica) y si definitivamente no toleras el sangrado, el implante debe ser retirado y se debe iniciar otro método anticonceptivo. Te sugiero asistir con un profesional que sea experto en planificación para que pueda plantearte que opciones tienes, espero haber podido ayudarte y orientarte.