por qué siento que se me baja la precion cuando me asusto o me alteró a qué se debe

Preguntado por Hombre de 22 años

La presión arterial es una variable fisiológica (igual que la frecuencia cardiaca y la respiración) lo que significa que está expuesta a cambios por muchas situaciones, al dormir, al hacer ejercicio, con las emociones (si estamos tristes ó felices), con el estrés, etc. Recuerda que para determinar qué la presión se encuentra baja, ésta debe ser medida con un equipo especial llamado tensiómetro y debe encontrarse por debajo de 90/60, los síntomas que presentas pueden ser secundarios a un componente emocional ó ansioso, si te preocupan los valores de tu presión arterial, puedes medirla diariamente a la misma hora y anotar los valores, llevarlos con tu médico para que éste los revise y determine si requieres algún tipo de tratamiento. En caso de dolor en el pecho, dificultad para respirar, que te sientas ahogado, que sientas palpitaciones (el corazón late muy rápido ó como si cambiara de ritmo) ó que te desmayes, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.