Que medicamento le puedo dar a mis mellizos tienen 6 meses a uno le pica la garganta mucho esta tosiendo seco sin flema y el otro se está tosiendo con flema, l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La recomendación es que si los síntomas de la Tos persisten es prudente que los examine un Pediatra; la Tos puede ser causada por muchas cosas, desde virus o bacterias; la Tos es un mecanismo del cuerpo para sacar las mucosidades de las vías respiratorias para que pueda entrar y salir el aire a los pulmones de manera eficiente. Recomendaciones generales, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar ambientes llenos de polvo, peluches, cortinas, o cobijas que puedan recoger mucho polvo y ácaros; mantener bien alimentados a los bebés con Leche Materna; los debes llevar prioritariamente si dejan de comer, respiran muy rápido o con esfuerzo (al respirar se notan mucho las costillas), o los huecos en la nariz se agrandan y se achican mucho al respirar, como si respirara con gran esfuerzo, fiebre mayor de 38 grados y diarrea/vomito en gran cantidad. Espero haberte podido orientar, quedo atento a nuevas preguntas