¿Qué se debe hacer si mi hija de un año está tosiendo con flemas pero no presenta fiebre?

La niña puede estar cursando con un cuadro gripal, más si alguien en la casa, en el jardín o cualquier persona que tenga contacto con ella presenta este cuadro, se debe aumentar la ingesta de líquidos. Es de vital importancia que se conozcan los signos de alarma por los cuales se debe consultar a urgencias. Acudir si la niña presenta: Fiebre que no cede a la administración de Acetaminofén, no come, vomita en todo lo que come, tiene dificultad para respirar (respira muy rápido, se le hunden las costillas, le aletea la nariz), convulsiona y/o se encuentra muy dormidita, se debe consultar lo más pronto a urgencias. También recordar que el lavado de manos es de vital importancia para evitar contagios y el uso de tapabocas por las personas que tengan contacto con la niña (para evitar que se vuelva a contagiar de Gripa o cualquier otra enfermedad).