enfermedades no poder dormir aparte De insomnio y como curar

Información adicional
no

El insomnio es la alteración en la cantidad y calidad del sueño, como síntoma puede tener varias causas: estrés, ansiedad, enfermedades metabólicas, enfermedades tiroideas, enfermedades cardíacas, enfermedades crónicas, enfermedades respiratorias, enfermedades psiquiátricas, secundario a medicamentos o sustancias psicoactivas, o también existe el insomnio primario en el cual no existe ninguna causa aparente, al tratar la causa mejora el insomnio, el tratamiento puede ser farmacológico, terapéutico y se recomienda higiene del sueño como: - Tener un horario fijo para acostarse y levantarse incluyendo los fines de semana. - Evitar siestas en el día. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol. - Condiciones ambientales optimas, temperatura templada, sin ruido ni luz. - No usar la cama para ver tv o estudiar. - Si no tiene sueño debe salir de la cama, leer un libro y solo volver cuando tenga sueño. Si a pesar estas recomendaciones el insomnio persiste debe acudir a su médico de cabecera para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.