Hola tenía un hongo vaginal y use cluvax forte por tres noches y ya estoy bn. a la mañana siguiente de la última noche me fui de paseo y me he metido en la pisc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La respuesta a tu pregunta es no, la re utilización del medicamento sólo está indicada ante la eventual re aparición de los síntomas, sin embargo considero que lo idea es no automedicarse dado que puede administrarse un tratamiento de forma inadecuada y dar lugar a complicaciones. El contacto con ambientes húmedos como piscinas, mares y ríos es un factor de riesgo para infecciones vaginales, te sugiero que apenas te salgas de la piscina te seques el área genital ó mantengas la ropa interior seca. Otras medidas generales que ayudan a prevenir las infecciones son: no usar jabones ni protectores íntimos, no hacer duchas vaginales, no mantener relaciones sexuales cuando se tenga la infección y usar siempre preservativo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.