Siento un dolor muy fuerte en el estomago, voy al baño y al momento de defecar se me baja el pulso y quedo a punto de desmayar, de pequeña me ha sucedido, solo...(ver más)

Información adicional
Me sucede ocasionalmente desde pequeña, pensaba que era normal, hasta que fui al baño y como que convulsione pero creo no haber perdido el conocimiento, consulte y me dijeron que e...(ver más)

Puede que al pujar en el momento de defecar, no hagas buen manejo de la respiración, lo que puede generar los síntomas que mencionas. El cuerpo tiene mecanismos nerviosos que ayudan a que este retorno de sangre al corazón sea el adecuado, cuando estos mecanismos no funcionan de manera adecuada podrías cursar con hipotensión y tener síntomas adicionales como náusea, fatiga, visión borrosa y desmayos. En este caso no debes preocuparte, debes asegurarte de respirar lentamente, inspirar por la nariz y botar aire por la boca. Recuerda que es posible que pase lo mismo cuando estás acostada o sentada y te paras muy rápido, por lo que debes esperar un rato en esa posición y luego pararte.