cada vez que ma da gripa los ojos me lloran fuertemente hasta el punto que los parpados se ponen morados e inflamados adicional a eso abundante moco...hasta el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Cuándo adquirimos una infección respiratoria de tipo resfriado ó gripa, cursamos con síntomas como congestión nasal, tos, ojos llorosos, malestar general, fiebre, todos éstos son mecanismos de defensa que usa nuestro organismo para eliminar el microorganismo causante de la infección. En el caso de los ojos, se produce un aumento de las lagrimas dada la inflamación de las estructuras de ojo y por eso se ponen llorosos, ésto es algo considerado normal cuándo cursamos con gripa ó cuadros alérgicos, recuerda que si la secreción se torna purulenta, que presentes dolor intenso de los ojos que pierdas visión, debes acudir por urgencias dado que podría tratarse de una infección tipo conjuntivitis para la cuál vas a requerir gotas especiales. Cómo medidas generales, puedes tomar antihistaminicos cómo loratadina, cetirizina, fexofenadina, que te van a ayudar con la congestión nasal, los estornudos y los ojos llorosos, también puedes mantener el ojo seco limpiándolo con una gasa limpia, sin embargo hay que esperar a que la gripa resuelva ya que cómo es una infección viral, no cuenta con ningún tratamiento específico más allá del control de los síntomas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.