me extrajeron un liposarcoma de la espalda este es el resultado de la patologia Hallazgos microscópicos Se realiza estudio de inmunohistoquimica complementario ...(ver más)

Información adicional
No tengo otras enfermedades

El informe está en concordancia con tu diagnóstico previo, es decir confirma que es altamente probable que haya sido un liposarcoma (tumor de las células de grasa), el hecho de que se describa como una lesión atípica, sugiere que este se pudiera considerar un tumor bien diferenciado, este es el tipo de liposarcoma más frecuente, que suele tener buen pronóstico, aunque puede volver a aparecer y siempre se debe estudiar porque puede cambiar de tipo. Ahora, el hecho de que no haya invasión perineural ni linfovascular sugiere que el tumor no se ha expandido a otras partes, lo que es una buena noticia. En cuanto al recuento mitótico si este es menor a 5 sugiere que el tumor no "evoluciona" muy rápido. De manera que en términos generales son buenas noticias; aún así es importante que lleves el resultado con tu médico y se determine la necesidad de que recibas tratamiento complementario y la periodicidad del seguimiento. Espero haberte orientado.