Cambie de anticonceptivo este mes y lo hice como me lo recomendo mi ginecologa. Pase del parche a las pastillas, las he tomado todas a la misma hora y no he olv...(ver más)

Si planificar con pastillas anticonceptivas, tu período menstrual puede llegar durante los dias de placebo o la primera semana de la siguiente caja. Por lo que te recomiendo esperar este tiempo. El riesgo de embarazo en tu caso es bajo, dado que relizaste el cambio de anticonceptivo adecuadamente (como lo indicó tu ginecóloga), ademas no hubo penetración en mas relaciones sexuales que tuvoste. La efectividad de las pastillas anticonceptivas es alta, aproximadamente del 91% si la tomas de manera adecuada, es decir, todos los días a la misma hora. No olvides que el uso del preservativo, no sólo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único metodo anticonceptivo que previene mas infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.