Por que me siento atorada después de comer, no como mucho, trato de tomar bastante agua pero sigo atorada. por que sucede eso...

Información adicional
hace 1 mes me operaron por calculos en la vesicula, pero el cirujano me dijo que eso no tenia nada que ver con la cirugia..

La dificultad pasar de la boca al estómago ("tragar") alimentos sólidos o líquidos se conoce como "Disfagia". Las causas varían, puede ser que se trate de un residuo de alimento que se encuentre en la mucosa esofágica y no deje tragar, puede que se trate de espasmos musculares en el esófago, estrechamientos esofágicos, inflamación de la mucosa esofágica por enfermedad de reflujo gastroesofágico (sensación de agrieras), cicatrices, hasta tumores. Es cierto que no tiene que ver con la cirugía en sí de los cálculos en la vesícula, pero es posible que se relacione con el momento de intubación durante la anestesia, si la molestia es en la parte más cercana a la boca, porque la intubación no pasa por el esófago. Es importante que visites a tu médico, para que haga un buen examen físico y determine si requieres estudios adicionales para establecer la causa. Por el momento te recomiendo jarabes a base de miel y propóleo para calmar el malestar.