Mi hijo de 4 años lleva casi dos años tomando lactulosa ya que sufre de extreñimiento...que consecuencias puede tener esto en el futuro?

No, existe ningún riesgo para el futuro, no crea dependencia lo que quiere decir que en el momento que la suspenda sus intestinos conservaran la misma motilidad como si no lo hubiese estado tomando, de igual manera lo más recomendable con tu hijo es que trates de implementarle una dieta rica en fibra para evitar el consumo de medicamentos, la dieta puede incluir alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, ocasionalmente puedes hacerle un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja, adicionarle a la fruta avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la toma de líquido, de esta manera el habito intestinal del niño puede mantenerse sin la necesidad de administrarle ningún medicamento. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.