hola buenos dias necesito de su ayuda esque mi novia y yo tenemos relaciones con el condón entonces el mes pasado le llego el 9 y en este mes actual me dijo que...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 17 años

Me llama la atención que indiques que el dolor que presenta tu pareja es de 10 dado que éste es un dolor muy intenso y podría considerarse un signo de alarma para acudir por urgencias. Si bien es cierto que la principal y más común causa de retraso menstrual es el embarazo, existen otros factores que pueden dar lugar a éste cómo: - Estrés - Factores hormonales - Infecciones - Medicamentos - Nutrición Pienso que los síntomas que se encuentra presentando actualmente tu pareja, de sensación de hinchazón, dolor en el busto, cólicos, etc, son secundarios al síndrome pre menstrual, en el cual, en los días previos a la llegada del periodo se producen éste tipo de síntomas. Si el retraso persiste, te sugiero consultar con un profesional para una toma de prueba de embarazo, y descartar éste cómo el causante del retraso, ésta prueba es positiva en sangre a los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14 días. Recuerda que si tu pareja y tú quieren evitar un embarazo no deseado, lo ideal es el uso de un método anticonceptivo habitual (además del preservativo) que debe ser prescrito a criterio médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.