Es normal tener piquiña intensa despues del tercer dia de la insercion del jadell ?? ... me pica bastante a ratos .. por favor agradeceria que alguien me responda gracias ...

Información adicional
Ninguno

La respuesta a tu pregunta es si, dado que éste anticonceptivo se administra por inserción subcutánea, es decir se coloca debajo de la piel, luego de la postura está descrito que puede producir rasquiña y dermatitis de contacto (irritación de la piel) cómo efectos adversos. Cómo medidas generales, te sugiero no rascarte dado que, con las uñas, puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones, puedes tomar un antihistaminico de tipo loratadina, cetirizina, fexofenadina, siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes otra contraindicación, éste medicamento puede ayudarte con la rasquiña. Si notas que la rasquiña es muy intensa, que en el sitio de inserción presentas enrojecimiento ó ardor, sangrado ó secreción de pus, te sugiero consultar dado que pueden indicar signos de infección ó que estés haciendo una alergia al medicamento y en éste caso consideraría necesario retirarlo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.