hola cuánto tiempo tarda en llegar la regla después de tomar la postday (levonorgestrel) el día 28 de mayo me bajo la regla y terminé el día 2 de junio , para e...(ver más)

Información adicional
no, no tengo ningúna enfermedad.

Preguntado por Mujer de 20 años

El retraso de tu menstruación es normal, puedes estar tranquila. Esto se debe a la toma de la píldora de emergencia, debes tener en consideración de uno de los efectos adversos más frecuente luego de la toma de la píldora son las irregularidades menstruales que pueden durar por 2 a 3 ciclos más. Es difícil definir cuando llegará tu periodo próximo periodo menstrual, debido al desequilibrio hormonal que provoco la alta carga hormonal de esta píldora, debes tener un poco de paciencia. Sin embargo es posible que este próxima en llegar debido a que describes dolor tipo cólico pélvico y flujo vaginal transparente, síntomas premenstruales típicos. La píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, ya que sus efectos secundarios son prolongados. Si deseas evitar un embarazo te sugiero acudir a consulta médica presencial para que junto a tu médico escojas el método de planificación que mejor se adapte a tus característica. Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo no deseado sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.