cuántos días debo esperar después de tener una relación sexual, para saber si estoy embarazada? Gracias

Información adicional
No utilizo métodos anticonceptivos y tuve relaciones sin protección

Preguntado por Mujer de 28 años

Debes esperar como mínimo 10 días después de la relación sexual para realizar una prueba en sangre, pero idealmente debes esperar a la fecha en que debe venirte la menstruación para disminuir el riesgo de un falso negativo. Con las pruebas de orina (o caseras) debes esperar al menos 7 días de retraso para que sea confiable. Si el resultado es positivo, recuerda acudir a consulta prenatal de manera temprana. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerda calificarnos.