Tengo una cirugia y tomo metformina con cuanto tiempo debo dejarla de tomar?

Le recomiendo que deje de tomarla el dia anterior a la cirugía y la reanude solo cuando su dieta haya sido restablecida totalmente. No antes. Tómela siempre bajo estricta supervisión medica. La metformina es un hipoglucemiante oral que se utiliza en la prevención del desarrollo y tratamiento de diabetes tipo 2. Este medicamento aumenta la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, de manera indirecta disminuye la glicemia. Cuando un paciente presenta una condicion llamada, intolerancia a los carbohidratos, debe ser tratado porque puede terminar desarrollando diabetes. Le recomiendo que siga juiciosamente las recomendaciones y asista a cita con la periodicidad que le sugiera su médica tratante. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.