Agradezco Dra. por Diagnostico,,,pero quiero con sultarle algo mas,,,mi abuelita e dia de mañana le practicaran un catete,,,al ponerle catete y sumergirle medic...(ver más)

Los adultos mayores son susceptibles de presentar alteraciones de su estado de consciencia ante distintas situaciones: infecciones, alteraciones de enfermedades de base, uso de medicamentos, incluso ante el solo hecho de estar hospitalizados. En estos casos, es importante identificar la causa que condiciona dicha alteración e iniciar un manejo apropiado. La respuesta al dolor es un buen indicador, de que aún existe integridad del sistema nervioso, por lo que no debe ser mayor preocupación. Durante una hospitalización, es aconsejable que dialogue constantemente con su familiar, le recuerde siempre qué día es, qué hora es, si es de día o noche y estar atento ante cualquier cambio e informar al personal de la salud. Puede estimular su actividad mediante la realización de juegos mentales como sopas de letra, crucigramas, sudokus, entre otros.