Pregunta médica

Siempre tengo ganas de vomitar. Pero mas aun por la mañana. Que podría ser?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene vida sexual activa y no emplea métodos anticonceptivos lo primero que debería hacer es descartar embarazo con un test casero.


Si no está embarazada es probable que sus síntomas se deban entonces a parasitosis intestinal, sobre todo si no ha administrado medicación antiparasitaria en los últimos 6 meses. Por ello, si se descarta embarazo se sugiere administración de una dosis única de albendazol en ayuno.


Otra posibilidad es que curse con enfermedad por reflujo gastroesofágico y/o enfermedad ácido péptica. La posición horizontal durante la noche podría favorecer algo de reflujo ácido desde el estómago al esófago y eso explicaría las náuseas matutinas. En esta situación se recomienda administración de omeprazol o ranitidina en ayuno. También podría administrar gel de magaldrato y dimeticona.


Como medidas generales hay que evitar cenas copiosas, y evitar ingerir alimentos hasta dos horas antes de dormir. Reducir consumo de alimentos irritantes como cafeína en exceso, alcohol, alimentos grasosos o picantes. Evitar consumir alimentos en vía pública. Lavar manos constantemente sobre todo antes de comer. Validar la correcta cocción y desinfección de los alimentos antes de ingerirlos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.