Siempre tengo ganas de vomitar. Pero mas aun por la mañana. Que podría ser?

Si tiene vida sexual activa y no emplea métodos anticonceptivos lo primero que debería hacer es descartar embarazo con un test casero.

Si no está embarazada es probable que sus síntomas se deban entonces a parasitosis intestinal, sobre todo si no ha administrado medicación antiparasitaria en los últimos 6 meses. Por ello, si se descarta embarazo se sugiere administración de una dosis única de albendazol en ayuno.

Otra posibilidad es que curse con enfermedad por reflujo gastroesofágico y/o enfermedad ácido péptica. La posición horizontal durante la noche podría favorecer algo de reflujo ácido desde el estómago al esófago y eso explicaría las náuseas matutinas. En esta situación se recomienda administración de omeprazol o ranitidina en ayuno. También podría administrar gel de magaldrato y dimeticona.

Como medidas generales hay que evitar cenas copiosas, y evitar ingerir alimentos hasta dos horas antes de dormir. Reducir consumo de alimentos irritantes como cafeína en exceso, alcohol, alimentos grasosos o picantes. Evitar consumir alimentos en vía pública. Lavar manos constantemente sobre todo antes de comer. Validar la correcta cocción y desinfección de los alimentos antes de ingerirlos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.