sufro de ansiedad y soy hipocondríaco. El psiquiatra me mando tomar 1 pastilla entera de alprazolam por la noche y 1 pastilla entera de escitalopram. Es mucha l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

No, no es mucha la dosis. A pesar de que no menciona los miligramos de cada tableta, las dosis máximas del alprazolam y el escitalopram son mayores a las que se encuentra recibiendo, ya que las tabletas tienen una dosis menor a la dosis máxima. El alprazolam produce menos sedación que las demás benzodiacepinas (grupo al que pertenece el alprazolam), la combinación de estos medicamentos es bastante frecuente por lo que no corre riesgo de interacciones farmacológicas, le recomiendo seguir las indicaciones realizadas por su médico y evitar la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.