Que significa estar unos 15 minutos o más agachada como para darle de comer a los animalitos y al levantarse se oscurece la vista por unos minutos y da dolor de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Por lo que refiere, usted esta presentando hipotensión. En el momento en que se agacha, su tensión varía y cuando se levanta aun no alcanza a estabilizarse y por eso siente estos síntomas, mareo, vista nublada y hasta dolor de cabeza, porque momentáneamente la circulación y aporte de oxígeno disminuyen mientras su cuerpo estabiliza las cifras tensionales y es capaz de perfundir adecuadamente su cerebro, de nuevo. No esta enferma ni es preocupante. Algunas mujeres viven con cifras tensionales normales, pero bajas. Cuando el cuerpo tiene cambios de posición rápidos, presentan hipotensión momentánea. Le sugiero que cuando se agache a darle la comida a sus mascotas, se levante lentamente y mueva sus brazos o doble y estire las rodillas, esto activara el retorno venoso y estabiliza su tensión arterial rápidamente. La tensión arterial muestra la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Alteraciones significativas en las cifras tensionales, nos hacen propensos a presentar eventos cardiovasculares y cerebrovasculares graves. Una sola toma de tensiona arterial, no nos permite hacer un diagnóstico, sin saber las circunstancias relacionadas como, temperatura, ejercicio, medicamentos y enfermedades del paciente entre otras. Le sugiero que asista a cita medica para control de tensión arterial, pudiendo establecer de esta forma, cuales son las cifras tensionales que usted maneja y si hay o no necesidad de iniciar un tratamiento, en su caso. Le recomienda ejercicio diario, no fumar y mantener una dieta baja en, carbohidratos y grasa saturada. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.