Me duele la parte izquierda de la garganta y la lengua, tambien me duele el oido del mismo lado y en la cabeza me dan como punzadas, me gustaria saber que podria ser

Por lo referido podría estar cursando con una rinofaringitis, es normal que el dolor se irradie a uno o a los dos oidos, así como también malestar general dolor muscular generalizado, se aconseja incrementar la ingesta de líquidos, puede ingererir analgésicos o antiinflamatorios para mejorar dolor, por lo general su duración está entre 5 a 7 días y autoresuelve. En caso de presentar fiebre, incremento de dolor de garganta (odinofagia), cefalea intensa (dolor de cabeza), secresión por oido, no mejoría de síntomas debe asistir a valoración médica para determinar tratamiento indicado. Espero ser de ayuda.