porque me duele la garganta de lado izquierdo junto con el oido como que lo siento cerrado y cuando saco la lengua se me pasa poquito que puede ser

Preguntado por Hombre de 17 años

Puede ser que se trate de una inflamación en la faringe cercana a la trompa de Eustaquio que es una estructura que comunica con el oído medio. No es algo grave, por lo cual debas preocuparte, sino simplemente observar . Es posible que este sea el síntoma inicial de una gripa o una faringitis, por lo que debes estar pendiente de la aparición de algún otro síntoma como fiebre, congestión nasal y tos. Recomiendo el uso de bebidas calientes. En caso de presentar dolor severo, fiebre o la aparición de placas en la faringe, consultar con el médico.