Quisiera saber sobre mi estado de salud. Ayer tuve fiebre, escalofrío en la noche. Después me pasó la fiebre y me dio dolor de cabeza en las zonas de los huesos...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber sobre mi estado de salud. Ayer tuve fiebre, escalofrío en la noche. Después me pasó la fiebre y me dio dolor de cabeza en las zonas de los huesos temporales. También...(ver más)

Los síntomas iniciales que describen sugieren un proceso infeccioso viral como un resfriado común. Esto no representa mayor riesgo, se trata de un cuadro autolimitado, que suele resolver en menos de una semana, se caracteriza por congestión nasal, tos, malestar general y en ocasiones fiebre. Las molestias en los oídos y cabeza pueden estar facilitadas por la congestión. Por otro lado, los cambios en la cantidad de veces que debe limpiarse posterior a la defecación, no sugieren un proceso patológico o anormalidad en su organismo. Sí puede estar relacionado con el cambio de fibra y una consecuente consistencia más pastosa de las heces. Nuevamente, sin representar esto un peligro o alteración en su salud. Esté atento a la limpieza del área anal, puede ayudarse con pañitos húmedos o lavar con agua y jabón después de cada deposición. Los restos de heces no retirados pueden irritar la piel por la diferencia de pH y generar la comezón. Los estudios realizados se encuentran dentro del rango de la normalidad. El cuadro hemático no muestra anemias, no hay alteraciones en la cantidad ni distribución de los glóbulos blancos que sugieran procesos infecciosos importantes, las plaquetas se encuentran normales en número y forma. El estudio de heces fecales no señala una anormalidad ni identifica parásitos en la muestra.