cuantas gotas de sertal se le puede dar a un bebé de cinco meses y tres semanas. para los malestares estomacales

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 29 años

Si notas que el niño se queja de mucho dolor abdominal, vómito ó diarrea persistente ó abundante, presencia de sangre en la deposición fiebre, que esté muy decaído ó irritable, lo mejor es acudir por urgencias para valoración por un profesional. El sertal es un medicamento antiespasmódico que se encarga de relajar la musculatura de los órganos abdominales para que no se produzca dolor; los efectos adversos de éste medicamento son pocos sin embargo está descrito que puede causar somnolencia (que lo ponga muy dormido) y estreñimiento, recuerda que nunca es recomendable automedicar a un paciente dado que existe el riesgo de que tenga alguna contraindicación para su uso ó que se encuentre curando con una patología que requiera manejo médico especial (¿cirugía?), lo mejor es obtener una formula a criterio médico según las necesidades del paciente, adicionalmente, recuerda que las dosis de medicamentos en pediatría, son en base al peso y la concentración del medicamento. Espero haber podido orientarte.