Cuántas gotas de cetiicina le puedo dar Ami bebé de un año y tres meses con peso De10.5

Información adicional
Gripe

No se recomienda que le des gotas de cetirizina a tu hijo, los antihistamínicos no tienen estudios de seguridad en menores de 2 años, y la cetirizina hace parte de ese grupo de medicamentos. Ahora bien, quiero que sepas que los medicamentos tienen efectos adversos, contraindicaicones y precauciones para su uso, por lo cual siempre antes tanto de formularlos como de administrarlos es importante tener conocimiento sobre esta información, por lo cual, si a pesar de la recomendación aquí expresada decides administrar este medicamento a tu hijo, te recomiendo que leas todo el prospecto del medicamento. Ten en cuenta que si bien la gripe es una condición molesta, nuestro cuerpo está en capacidad de manejarla y resolverla en aproximadamente una semana; los medicamentos solamente buscan aliviar los síntomas no curarla. Para el cuidado de tu hijo te recomiendo que evites los cambios bruscos de temperatura, un juicioso lavado de manos y el consumo de bebidas calientes como la agua de panela, que pueden hacerle sentir un poco mejor. Si está lleno de moquitos, los lavados nasales pueden ser una buena idea. Acude a urgencias si tu hijo tiene dificultad para respirar o fiebre que no mejora. Espero haberte orientado.