Pastilla del siguiente dia

Información adicional
Estoy esperando el periódo. Debía venirme el 9 y hoy es 11 y mantuve hoy 11 relaciones sexuales y eyaculo adentro. Que efectividad hay en tomarme una pastilla del día siguiente. Y ...(ver más)

La pastilla del dia siguiente al ser consumida dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relacion sexual de riesgo tiene una tasa de efectividad de un 95%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy poco probable, de modo que en este caso te recomiendo tomarla lo antes posible. Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación con tu pareja, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.