hola buenas tardes!! tengo una duda tuve relaciones con mi novia y no nos cuidamos me vine en ella al otro día ella empezó con su regla al otro día se tomo la...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Siempre que tengas relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo, incluso con un método anticonceptivo dado que ninguno es 100% efectivo. La pastilla del día después, es un método anticonceptivo de emergencia que tiene una efectividad anticonceptiva de aproximadamente 95%, lo que significa que de cada 100 mujeres que usen éste método, 5 van a quedar en embarazo; los efectos secundarios de ésta píldora pueden ser, dolor de cabeza, náuseas, vomito, dolor abdominal, diarrea, sangrados irregulares y retraso en el ciclo menstrual, ten presente que lo ideal es tomar ésta píldora dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual dado que después la efectividad disminuye de forma considerable. Con respecto a la desaparición de la menstruación, considero que es secundario a la píldora puesto que éste medicamento actúa interfiriendo sobre la ovulación y por ello produce restrasos delncixll menstrual. Recuerda que si tu pareja y tú quieren evitar un embarazo no deseado, lo ideal es usar un método anticonceptivo que sea prescrito por un profesional pues la pastilla del día siguiente no debe ser un método usado de forma habitual, puedes iniciar con el preservativo que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.