Pregunta médica

q pasa si tomo una dosis de aprazolam menor a la q el medico me receto? ya q me sentia muy cansado y cua do dormia mama me decia que sudaba y me salia baba por ...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con las benzodiacepinas (como el alprazolam) existe el riesgo de generar síntomas de abstinencia, los cuales pueden ir desde la taquicardia, la ansiedad, la sudoración o incluso las convulsiones. Es por esto que esas reducciones deben realizarse según un concepto médico, idealmente por un psiquiatra. Si no hay adherencia a las recomendaciones médicas, existe un mayor riesgo de complicaciones y posibles eventos adversos. Ten en cuenta que las benzodiacepinas pueden acarrear efectos adversos my molestos, siendo uno de los más importantes la dependencia (razón por la cual se pueden presentar los síntomas de abstinencia cuando no se toma la dosis usual). Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.