Buenas tengo un problema desde un tiempo que en la lengua se salen como unas úlceras Q aparecen pequeños y en los días se amplían no duelen pero siento un ciert...(ver más)

Las aftas son lesiones tipo úlceras que aparecen en la mucosa oral, por diferentes causas: -Traumatismos como quemaduras térmicas por bebidas calientes, -Deficiencia de vitaminas como vitamina B1, B2, B6, B12, A, C y E, ácido fólico, hierro, zinc. -Tabaquismo. -Infecciones virales (virus del herpes simple tipo 1, virus de la varicela zoster, citomegaloviruso) y bacterianas (estreptococos o Helicobacter pylori). -Estrés. -Desequilibrio hormonal. Puede aplicar sobre la lesión gel de clorhexidina o nistatina sobre las lesiones, en caso de no ser alérgico. Te recomiendo como medidas generales para evitar su aparición: -Mantener una correcta higiene bucal utilizando un cepillo suave para dientes y lengua. -Mientras presentes la lesiones trata de mantener una dieta blanda, fría, masticar bien los alimentos y evitar mordedura. -Evitar alimentos muy condimentados. -Utilizar un enjuague bucal que contenga algún antiséptico bucal. En caso de que las ulceras persistan o aparezcan más lesiones, te sugiero acudir a consulta médica presencial para establecer la causa y recibas el tratamiento adecuado. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos. No olvides calificarnos.