Pregunta médica

Buenas tengo un problema desde un tiempo que en la lengua se salen como unas úlceras Q aparecen pequeños y en los días se amplían no duelen pero siento un ciert...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las aftas son lesiones tipo úlceras que aparecen en la mucosa oral, por diferentes causas: -Traumatismos como quemaduras térmicas por bebidas calientes, -Deficiencia de vitaminas como vitamina B1, B2, B6, B12, A, C y E, ácido fólico, hierro, zinc. -Tabaquismo. -Infecciones virales (virus del herpes simple tipo 1, virus de la varicela zoster, citomegaloviruso) y bacterianas (estreptococos o Helicobacter pylori). -Estrés. -Desequilibrio hormonal. Puede aplicar sobre la lesión gel de clorhexidina o nistatina sobre las lesiones, en caso de no ser alérgico. Te recomiendo como medidas generales para evitar su aparición: -Mantener una correcta higiene bucal utilizando un cepillo suave para dientes y lengua. -Mientras presentes la lesiones trata de mantener una dieta blanda, fría, masticar bien los alimentos y evitar mordedura. -Evitar alimentos muy condimentados. -Utilizar un enjuague bucal que contenga algún antiséptico bucal. En caso de que las ulceras persistan o aparezcan más lesiones, te sugiero acudir a consulta médica presencial para establecer la causa y recibas el tratamiento adecuado. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.