Hola, quisiera saber qué pasa que en mi pene aparecen unos puntos rojos, desde hace un año, no me pican ni duelen ni nada. Me los trato con clotrimazol, desapar...(ver más)

Las lesiones podrían tratarse de diversas condiciones que van desde:

  • Infecciones herpéticas
  • Infección por clamidia o gonococo
  • Balanitis por cándida
  • Reacciones alérgicas a productos de higiene personal o preservativos

Dado que las causas pueden ser diversas, y no es posible observar las lesiones, mi sugerencia es que la próxima vez que aparezcan, no te auto mediques, sino que acudas a un servicio médico para valoración, con el fin de determinar la verdadera causa de la condición y que se te indique el tratamiento adecuado.

Por el momento te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica mientras que eres valorado por un especialista.

·        Realizar una buena higiene en el pene (importante retirar el prepucio)

·        Utilizar jabón de neutro para realizar el lavado

·        Uso de preservativo (condón) en las relaciones sexuales

·        Secar adecuadamente la zona y mantenerla seca

·        Realizar lavado de manos antes y después de asear la zona

·        Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada

·        Evitar usar pantalones muy apretados

Espero te sea útil la información. No olvides calificar