Pregunta médica

Tengo herpes genital. Estoy yendo a un dermatólogo que siempre me recomienda aciclovir y una crema. Desaparecen y vuelven a aparecer a la semana, y el doctor me...(ver más)

Preguntado por hombre de 2014 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso del herpes recidivante (que se repite tantas veces) se puede optar por otros medicamentos como el valaciclovir, famciclovir entre otros; que se encuentran en el mercado, aunque son más costosos. También se debe pensar en la posibilidad que se trate de otra enfermedad, ya dependiendo de cómo presento los síntomas. Debo recordarle que el herpes genital al igual que el herpes labial es una infección crónica que se debe manejar durante los 2 o 3 dias de aparición de los síntomas para que funcione correctamente el tratamiento; pero, que este tratamiento no logra eliminar por completo el virus del cuerpo ya que el queda en un estado de latencia (dormido) dentro de los ganglios en donde el medicamento no tiene efecto, por lo que puede aparecer nuevamente principalmente con cualquier cosa que altere la inmunidad (defensas). Por lo que sugiero en su caso una visita con otro especialista para tener una segunda opinión, incluso otro posible tratamiento y lo más importante aclare sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.