Buenas tardes me detectaron hérpes oftalmico y me dieron tratamiento pero mi duda es si es contagioso?

La infección por el virus del herpes en cualquier parte del cuerpo se considera altamenre contagiosa, y suele transmitirse por contacto directo con la piel. AHora bien, es necesario conocer que tipo de infección tienes, por ejemplo la más frecuente es la queratitis herpetica en donde las capas más superficiales de la cornea (la parte transparente del ojo) estpa comprometidas, en este caso si se considera bastante contagioso, y recomendamos una muy estricta higiene de manos, evitar compartir cobjias, toallas con tus familiares, por otro lado si la infección es en las capas profundas de la cornea , infeccion conocida como uveitis el riesgo de contagio, pues la gran mayoría de particulas virales están dentro del ojo, sin embargo siempre recomendamos las medidas de prevención que te comentaba previamente. ESpero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.