Pregunta médica

BUENAS TARDES.DOCTOR.MI ESPOSO PRESENTA UN OLOR DESAGRADABLE AL REDEDOR DE LAS UÑAS DE LAS MANOS QUE DEBO HACER O QUE SERA

Información adicional
cirugia inglinal de doce años

Preguntado por mujer de 47 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de una parte del cuerpo que no estamos viendo, con la característica que nos das lo más probable es que se trate de un cuadro de ONICOMICOSIS o infección por hongos en las uñas o piel circundante a la misma. Estas infecciones no solo se manifiestan con cambios en la coloración, forma y superficie de la uña, si no también con mal olor asociado. A continuación te enuncio algunas causas de onicomicosis: - Traumatismo del lecho ungueal o de la uña (Por ejemplo cuando hacemos manicure o cortamos mal las uñas) - Higiene deficiente - Humedad excesiva en la zona (Si usa guantes constantemente, manipula líquidos o medios húmedos, etc). - Piscinas, mar, etc - Contacto frecuente con animales, vegetación, tierra, etc. Te recomiendo que, si a pesar de identificar y corregir la posible causa o factor desencadenante del mal olor persiste el mismo; acudan con su médico de cabecera para que este haga una inspección, interrogue otros posibles síntomas y signos y considere la mejor conducta y/o manejo a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.