Pregunta médica

Me hice una prueba de antigeno p24 por el método de electroluminiscencia a los 18 dias y un Elisa de 4ta generación a los 21 días ambos negativos, ya debo estar...(ver más)

Información adicional
Ando preocupado.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility438 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambas pruebas son confiables desde los 15-21 días de la infección, por lo cual podría estar tranquilo con los resultados. Sin embargo, debe saber que si usted estuvo expuesto a un riesgo alto debe repetirse la prueba a los 3 meses, dado que ahí la prueba si es concluyente. Las situaciones de riesgo alto son: - Sexo anal sin protección. - Relaciones sexuales con una persona VIH positiva con carga viral detectable. - Relaciones sexuales bajo el influjo de sustancias psicoactivas o alcohol. - Relaciones sexuales con un trabajador sexual. Si usted cumple alguno de los anteriores requisitos, debe realizarse una nueva prueba a los 3 meses. Recuerde utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar exponerse a nuevos riesgos de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.