Pregunta médica

que puedo hacer para que mi bebe se levante menos veces en la noche. Hasta que tiempo los bebes se levantan cada dos horas a tomar leche?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En éste caso es muy importante tomar unas medidas que pueden ayudarte como: -Tratar que el bebé duerma solo en su cama, cuna o sitio dispuesto para ello, que sea diferente a la cama de los padres, porque al sentir el olor y la presencia de la madre va a querer pedir más frecuente que lo alimenten así esté lleno. -Tratar que en el día puedas despertarlo y esté mas activo, estimulandolo con juguetes, colocarlo sin ropa o en pañal boca abajo y mostrarle juguetes llamativos, etcetera, lo cual permitirá adaptar el sueño principal en las horas de la noche. -De ser posible realizar un baño corto con agua tibia antes de ir a dormir en la noche, ésto le ayudará a estar mas relajado y tranquilo y poder dormir mejor. En general es indispensable alimentarlos tan frecuentemente durante el primer mes de vida, lo ideal es que después de ésto los bebés duerman durante tiempos más largos sobre todo en la noche que es el momento en el que se libera la hormona del crecimiento y hay ese beneficio adicional, diferente al sueño del día. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.