tengo mellizos en el hospital le acostumbraron a despertarse cada dos horas a tomar su fórmula y eso no se si tenga que ver con que no duermen de corrido ya tie...(ver más)

No. No es recomendable darles ningún medicamento para dormir. Lo principal que hay que hacer es empezar a acostumbrarlos a un ritmo circadiano normal. Para esto, te dejo algunas recomendaciones de higiene del sueño:

  • Hacer siempre lo mismo a la hora de acostar a los niños. Terminando la rutina en la habitación de ellos.
  • No despertarlos por la noche para alimentarlos. Si se inquietan, conviene esperar 5 minutos y dejarlos que se tranquilicen. Salgan de la habitación y, si se levantan, deben acostarlos rápidamente, evitando hablarles. Sobre todo, la actitud de los padres debe ser firme: hay que
  • hacer siempre lo mismo y estar seguros de que eso es lo que hay que hacer.
  • Si es preciso alimentarlos, hay que reducir el tiempo que le ofrece el pecho o la cantidad de leche del biberón
  • A esta edad ya es preciso que tengan su propia habitación.
  • El ambiente debe ser tranquilo y oscuro.
  • La temperatura de la habitación debe ser confortable: un exceso de calor o de frío favorece el despertar nocturno. El ruido ambiental será el mínimo posible.
  • La hora diaria de acostarse debe ser aproximadamente la misma todos los días. La hora diaria de levantarse debe ser aproximadamente la misma todos los días.
  • Alimentalos aproximadamente unas 2 horas antes de acostarlos a dormir.
  • Se tiene que transmitir el mensaje de que se le está enseñando a dormir, de manera autónoma, y que no se trata de ningún castigo ni de una disputa entre padres y niño.
  • Hay que evitar las siestas muy prolongadas o tardías durante el día. Así que procura mantenerlos activos durante el día, estimulandolos con juegos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.