Buenas tengo una inquietud tengo el inplante jadelle hace 26 dias y uno de los tubitos está un poquito doblado en la parte donde se encuentra la insertion y se ...(ver más)

Una ligera migración en el tejido celular subcutáneo de estos implantes anticonceptivos no interfiere con sus efectos, tampoco lo hace su acercamiento entre sí. Por otra parte, es normal que existan ligeras molestias en el sitio de inserción, sobretodo por lo reciente de su colocación. Teniendo en cuenta lo anterior te recomiendo que estes tranquila. Deberás acudir al médico si el implante se siente mucho más duro de lo normal, si lo dejas de palpar, si causa dolor intenso, si produce hormigueo en el brazo o si el área se torna roja o caliente. El médico en estos casos revisa e incluso puede realizar una ecografía para observar la indemnidad del producto. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.