Tenia que hacerme aplicar la inyección de planificar el día 5 de este mes, como lo suelo hacer todos los meses , pero por cuestiones de trabajo y tiempo no alca...(ver más)

Información adicional
Fractura de ligamento cruzado

Preguntado por Mujer de 19 años

Si puede aplicarla despues del día en que debía. Una nueva aplicación debe hacerla a los 30 días de la anterior. 3 días antes y hasta 3 días despues de los 30 días , esto le permitirá estar protegida. Después de ese momento, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar un embarazo. Antes de la aplicación hay que asegurarse de no estar en estado de embarazo. Tiene efectividad de 99.7%. Da protección anticonceptiva inmediata. Se debe aplicar en los primeros 5 días del periodo menstrual. Si lo hace despues de ese tiempo, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar quedar embarazada. Es normal, que se presenten irregularidades menstruales. No debe tomar antibióticos durante el ciclo. Cuando le apliquen la ampolla, asegurese que sea profundo, intramuscular y no le hagan masaje para que el líquido no se salga. La inyección anticonceptiva, no la protege de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por esto le recomiendo que use preservativo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.